¿Te cuesta decidir a qué clase de eventos acudir? ¿Sabes que tienes que estar en ferias internacionales pero no tienes muy claro por qué? ¿No terminas de dar el paso? Lo sabemos: en el sector del arte siempre es complicado empezar. Son muchas las dudas que te pueden asaltar cuando estás pensando en llevar tu galería de arte al siguiente paso.

En Overseas estamos ya inmersos con nuestros clientes preparando las próximas ferias de arte en Miami: Art Basel, Art Miami, Scope, Pinta y Untitled. Aquí te dejamos el artículo que hicimos para que las conozcas todas bien.

Así que sabemos las dificultades y las dudas que presenta un reto así. Por eso queremos ayudarte: ya vimos cómo puedes organizar tu primera feria internacional para sacarle todo el partido posible. Qué acciones de comunicación como galería de arte puedes hacer y cómo organizar el evento para que puedas llevarte material audiovisual también para tu marketing de contenido.

Vizcaya, Miami

Sabemos que los costes de participar en una feria internacional de arte pueden ser muy elevados: salario de la gente que vaya, hotel, transporte, logística para las obras de arte que lleves, seguros y dietas una vez allí. Muchas veces dudamos si va a salir a cuenta. Pero piensa que en el peor de los casos aún así vas a tener beneficios:

  • Visibilidad ante miles de potenciales clientes
  • Contactos con otras galerías y artistas
  • Conocer un país y un mercado nuevo
  • Establecer relaciones con periodistas y bloggers de esa zona
  • Material audiovisual para utilizar en tus redes (fotografías y vídeos del montaje, del stand, etc.)
  • Prestigio por haber acudido (no te olvides de poner el logo de la feria en cuestión en tu página web)
  • Experiencia de haber salido de la zona de confort de tu bonita galería y haber visto qué se cuece en el mundo del arte de otro país

Pero, ¿y si, además, las cosas salen bien? ¿Cuáles pueden ser los 3 últimos beneficios tangibles de acudir a una feria internacional de arte?

  • Ventas: te conocerán, se enamorarán de tus cuadros, tus esculturas, tus pinturas… y se llevarán a casa un trocito de tus artistas
  • Saldrás con nuevos contratos de artistas para tu galería: quién sabe si el principio de una bonita relación comercial o amistad
  • Repercusión internacional en prensa: no te olvides de hacer el clipping y ponerlo de nuevo en la zona de sala de prensa de tu web

Como ves, estos son 10 beneficios potenciales que puede tener el tomar una decisión positiva para ti, tus artistas y tu negocio. ¿Se te ocurre alguno más? Déjanoslo en comentarios para que lo podamos incluir.

Recuerda que en Overseas Logistics somos especialistas en proyectos llave en mano y en ferias. Podemos asesorarte sin compromiso y te acompañaremos durante todo el proceso. Aún estás a tiempo para acudir a Miami y llevar a tu galería a ser reconocida en el panorama internacional.